viernes, 9 de febrero de 2018

Poesía: El Vampiro de Rudyard Kipling.

EL VAMPIRO
The vampire, Rudyard Kipling (poema de 1897)

Un idiota había que rezaba
(igual que tú y yo)
a un trapo y a un hueso y a un mechón de pelo
(le llamábamos la mujer despreocupada)
pero el idiota te llamaba su dama perfecta-
(igual que tú y yo)

Oh, los años perdidos, las lágrimas perdidas
y el trabajo de nuestra cabeza y mano
pertenece a la mujer que no sabía
(ahora sabemos que no podía nunca saber)
y no comprendíamos.

Un idiota había que sus bienes gastaba
(igual que tú y yo)
honor, fe, una tentativa segura
(y no sólo era eso lo que la señora quería decir)
pero un idiota debe seguir su instinto natural
(igual que tú y yo)

Oh, el trabajo perdido, los tesoros perdidos
y las mejores cosas planeadas
pertenecen a la mujer que no sabía por qué
(ahora sabemos que no sabía nunca por qué)
y no comprendíamos.

El idiota reducido fue a su pellejo idiota
(igual que tú y yo)
lo que puede ella haber visto que le dejó de lado-
(pero no recuerda nadie cuando la dama lo intentó)
así algunos de ellos vivieron, la mayoría han muerto
(igual que tú y yo)

Y no es la vergüenza ni la culpa
que hiere como un tizón al rojo-
se llega a saber que ella nunca supo por qué
(viendo, al fin, que no pudo nunca saber por qué)
y nunca pudimos comprender.

2 comentarios:

Madame Red dijo...

holaaa! no sabía en qué post ponerlo porque no es nada relacionado con ninguno. Llevo ya varios años siguiendo tu blog y me encanta :D
he encontrado un video en youtube que no se si conocerás, pero me ha parecido interesante https://www.youtube.com/watch?v=pLfec0nIJ-M
se titula Teenage Street Style ( early 80's Goth wave )
y es una entrevista a pie de calle para la television inglesa de los 80. El video puede resultar inspirador por los looks que llevan los jovenes, que ademas explican que la ropa que llevan no es comprada en ningun sitio especifico, sino de algunas tiendas o de sus padres jajaja tambien es interesante cuando la entrevistadora les pregunta si se sienten goticos o cureheads y muchos de ellos dicen que no son goticos, que son ellos mismos, o que la denominacion de curehead es algo despectivo.
un saludo!!

Madame Macabre dijo...

Madame Red - Holaaaaa, cuánto tiempo sin verte por aquí :). Oh, pues muchísimas gracias por el vídeo, tiene una pinta muy interesante. Siempre me gusta todo lo relacionado con la subcultura gótica de los 80, me parece una época donde la originalidad estaba en su apogeo.

Muchas gracias por seguir el blog y continuar leyendo después de tanto tiempo :D