domingo, 3 de enero de 2016

Reparando chaqueta de polipiel.

Como os comenté hace unas semanas, me había comprado una chaqueta corta de polipiel de segunda mano. El único defecto es que en ciertas partes la piel estaba cuarteada y se caía, particularmente en las mangas.

En un primer momento pensé en ponerle una capa de pegamento para telas para evitar que se siguiera cayendo (lo cual funcionó). Las dos primeras fotos corresponden al pegamento recién puesto. Las dos últimas al pegamento una vez seco.






Mi segunda idea era aplicar algo de pintura para telas para disimular el estado de la piel. Pero cuando el pegamento secó, pensé que no iba a quedar bien del todo.

Al final, siguiendo el consejo de una amiga, decidí tapar las partes que estaban peor usando tiras de pasamanería y de paso asegurarme que la piel no se iba a desprender. Rebuscando en mi bolsa de retales, opté por decorar las mangas con tiras de pasamanería brocada muy elaborada que rescaté de un vestido.


Me ha gustado mucho como queda el contraste entre el cuero y el brocado.

Para el cuerpo, que tenía una parte que también se estaba cayendo, opté por una sencilla tira de terciopelo negro.




La idea ha funcionado bien y el resultado final me ha gustado mucho. En un comentario me sugirieron comprar en alguna mercería tiras de polipiel para cubrir los desperfectos, que es una idea que tendré en cuenta para futuras reparaciones. 


5 comentarios:

Aradlith dijo...

Te ha quedado como nueva la chaqueta ^^, muy buena la idea de poner las cintas de pasamanería en las mangas. Yo igual habría tapado con tachuelas las partes rotas, pero la verdad es que como tu lo haces queda más versátil.
Saludos!

Madame Macabre dijo...

Aradlith - También es una buena idea lo de las tachuelas, le habría dado uniformidad. Al final me decidí por la pasamanería, también porque tengo un montón de trozos de aquí y allá. Las tachuelas las habría tenido que comprar XD.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

La verdad es que el resultado es espléndido! Enhorabuena, estás hecha una artista. Bueno, y gracias por este blog tuyo, que tantas veces me ha distraído cuando estaba pocheja, y por ser siempre tan atenta contestando a nuestros comentarios. Lo dicho, GRACIAS!

Angie dijo...

Está muy chula! La pasamanería le da un toque femenino! Besotes!

Madame Macabre dijo...

Magrat - Muchas gracias, se hace lo que se puede ;). Me alegra poder distraerte en los períodos de convalecencia :D. A veces tardo un poquito en contestar pero siempre lo acabo haciendo. Gracias a ti por leer y comentar :).

Angie - Sí, el contraste queda muy bonito :).

Muchas gracias por comentar :)