martes, 23 de junio de 2015

Mis creaciones: reciclando camisas de manga larga.

Me encantan las camisas, sobre todo las que tienen chorreras y son de inspiración romántica. Tengo sobre todo de manga larga porque es una de esas prendas que me enamora con rapidez. Sin embargo, donde vivo tengo un pequeño problema: en primavera/verano hace demasiado calor para ponerte una camisa de manga larga. Y en otoño/invierno hace demasiada humedad y frío, y al final siempre me acabo poniendo un top de punto o un jersey finito porque con la camisa paso frío y me resulta más difícil de combinar.

Así que me acabé encontrando con una buena colección de camisas, pero muchas de ellas no les doy todo el uso que me gustaría. Soy de la opinión de que si tienes una prenda que hace meses o años que no te pones porque no te convence aunque te gusta, trata de hacer algo para para solucionarlo.

Mi solución para dar uso a estas prendas fue convertirlas en camisas de manga corta, las cuales sí que uso mucho, sobre todo en verano.



Lo que hice fue recortarles las mangas para transformarlas en camisas con las mangas a la sisa, y en caso de que fuera necesario, hacerles un pequeño dobladillo, ya sea cosido o aplicando pegamento para telas.



Es importante que a la hora de recortar tengáis en cuenta la costura del hombro. Es decir, no debéis recortarla



Costura del hombro que no hay que recortar


Cuando hayáis quitado la manga, lo que tenéis que hacer con esa costura es meterla hacia dentro para que no se vea, y coserla o bien pegarla con pegamento para telas.



De momento he renovado tres de mis antiguas camisas de manga larga y la verdad es que ahora sí les estoy dando uso. Así que sí tenéis muchas camisas de manga larga y pocas de manga corta, o queréis dar uso a prendas que nunca os ponéis, puede ser una opción para ello.




2 comentarios:

Sayfa dijo...

La verdad que es una buena idea! tengo algunas camisas de manga larga pero maquina de coser no tengo :S pero bueno a lo mejor puedo hacer algun apaño jeje, un besiko Madame ;)

Madame Macabre dijo...

Sayfa - De nada guapa, en realidad es muy fácil. Si no se te da bien la aguja, prueba con pegamento para telas ;).